IdeaPad S540: Diseño y pantalla
La tamaño de la pantalla es exactamente de 13,3 pulgadas, lo que hace que el S540 sea un portátil pequeño y muy apto para transportar de un lado a otro.
Como seguramente sabes, la serie IdeaPad está formada por ordenadores ultraligeros, es por ello que el S540 pesa tan solo 1,2 kg. Se siente y se ve fino y ligero además de elegante gracias a su acabado en aluminio.
Estamos ante un panel IPS QHD (2560 x 1600), lo que significa que su resolución es bastante estándar, sin dejar de ser bastante buena. La resolución QHD es mayor que la alta definición de 1080p, aunque no llega a ser tan genial como la UHD (3840 x 2160), es decir, está a medio camino entre ambas. Tiene además 300 nits, un ratio de 16:10 y 227 píxeles por pulgada.
Lo que hemos podido ver hasta ahora convence bastante: el acabado en aluminio, la pantalla con biseles reducidos ultrafina y la calidad más que aceptable de su pantalla hacen que el diseño del IdeaPad S540 nos guste más que nunca.
CARACTERISTICAS
Procesador: 10ma generación Intel® Core™ i7-10510U (8M Cache, 1.80 GHz, hasta 4.90 GHz con Turbo Boost, Cores: 4, Threads: 8)
Sistema Operativo: Windows 10 Home Single Language 64 (Español)
Pantalla: 13.3″ QHD (2560 x 1600), IPS, No-Táctil, 300 Nits
Memoria: 16 GB DDR4 2666MHz Soldada
Almacenamiento: 512 GB SSD (Solid State Drive), M.2, 2280, PCIe NVMe, TLC
Garantía: One Year PremiumCare
Adaptador de Corriente: 65W USB-C
Tarjeta Gráfica: Gráficos integrados
Batería: 3 celdas, 56Wh
Cámara: Cámara HD 720p + Cámara IR + ToF
Lápiz Óptico: No
Lector de huellas digitales: No Incluido
Teclado: Retroiluminado, Español (LA)
Conectividad: 11AX (2×2) & Bluetooth® 5.0
Carcasa
El diseño es muy simple, pero eso es lo que hace tan atractivo a este portátil gris plateado.
El pequeño y ligero portátil está hecho principalmente de aluminio pulido con arena. Sólo la parte inferior y las teclas del teclado están hechas de plástico. Esto hace que el portátil sea bastante rígido, e incluso la pantalla es comparativamente resistente a la deformación. La base hace algunos ruidos menores cuando se deforma, no hay huecos y la mano de obra es de buena calidad.
La bisagra no está particularmente apretada pero se las arregla para mantener la pantalla en posición. El ángulo máximo de apertura es de 135 grados. Las ranuras de ventilación se dirigen a la bisagra y el aire fresco es aspirado por la parte inferior de la unidad base. El botón de encendido/apagado está colocado a lo largo del lateral, como lo estaría en una tableta.
Teclado
La disposición del teclado es muy ordenada, las letras son fáciles de leer incluso en la oscuridad gracias a la retroiluminación de dos niveles. Las teclas de flecha arriba/abajo comparten un espacio, desafortunadamente, lo que significa que sólo tienen la mitad del tamaño de las otras teclas.
Todas las demás teclas tienen un tamaño decente; el recorrido es bastante corto. La retroalimentación es buena cuando se presionan las teclas individuales, pero puede ser un poco esponjosa cuando se escribe debido al corto recorrido. Escribir todavía es muy cómodo y rápido, particularmente una vez que se ha acostumbrado al corto viaje y ha aprendido a usar menos presión.
Touchpad
El touchpad tiene buenas características de deslizamiento, aunque puede ser un poco pegajoso cuando se mueve lentamente, lo que puede significar que el control del cursor es un poco impreciso en ciertas situaciones. La esquina superior izquierda en particular responde menos a las entradas. Los cuatro gestos con los dedos se reconocen de forma fiable.
Potencia duradera
Saca el máximo partido a tu IdeaPad S540 con la potencia del procesamiento hasta Intel® Core™ i7 de 10ma generación. Con una duración de la batería de hasta 18 horas*, tecnología Rapid Charge (carga rápida) y una baja potencia de diseño térmico (TDP) de 30 W que mantiene frío el procesador, esta laptopl te permite trabajar a máxima capacidad durante mucho tiempo.
Gráficos
El AMD Radeon RX Vega 6 que está integrado en el procesador puede marcar hasta 400 MHz más que el Vega 6 de la serie Ryzen 3000. Debería lograr unirse a las filas del Geforce MX150 dedicado en las pruebas sintéticas. Sin embargo, los juegos todavía no son el fuerte de este dispositivo y los usuarios deberían limitarse a títulos menos exigentes.
El S540 consigue situarse en lo más alto de las 3DMarks y ofrece entre un 5 y un 8 por ciento más que la media de Vega 6 de nuestra base de datos. El Intel Iris Graphics G7 en la superficie 3 tampoco puede seguir el ritmo, aunque las diferencias son muy pequeñas.
Puedes adquirirla haciendo clic AQUI.