Spread the love

 En estos tiempos es necesario que cada estudiante del hogar cuente con su propia laptop. Pero hacer una compra de este tipo puede ser algo complicado. Sobre todo cuando existen diversas marcas, precios y especificaciones. ¡No te preocupes¡ Aquí te diremos de forma sencilla qué características debe tener una laptop para estudiantes.

¿Qué debo saber para elegir una laptop para estudiantes?

La mayoría de las laptops son buenas según su categoría. El detalle está en saber elegir la adecuada según el uso que le vamos a dar. Por ello es necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Quién va a usar la laptop?
  • ¿Qué programas requieren para hacer sus tareas escolares? ¿Sólo la ocuparán para hacer presentaciones en PowerPoint y tareas en Word?
  • ¿Su grado les exige que usen programas de diseño o de datos?

Si los usuarios de la laptop van a ser estudiantes de máximo 15 años, tu bolsillo estará agradecido. Si tus hijos son estudiantes de educación básica superior o superior, entonces requerirán un equipo más completo. Pero partiendo de esto y con algunos aspectos técnicos muy sencillos podrás identificar la laptop ideal para tus estudiantes en casa.

Aspectos técnicos básicos para elegir la mejor laptop

Ahora viene la parte interesante. Te mostraremos algunos aspectos técnicos, que son necesarios para tomar una buena decisión. Descuida, te lo explicaremos de forma sencilla para que sepas qué buscar.

¿Qué es mejor, Windows o Mac?

Laptop y accesorios tecnológicos

En realidad ambas opciones son muy buenas. Sin embargo, toma en cuenta lo siguiente: comprar Mac significa adquirir todos los accesorios de esa misma marca. Es decir, que si se descompone un mouse o los audífonos, tendrás que comprar los de la marca. Y estos accesorios son de precios más altos que los que usa Windows. Quizás sólo por esta razón, te diríamos que una laptop Windows es más adecuada para un estudiante de primaria o secundaria.

¿Qué es RAM y cuál es la mejor?

La memoria RAM es la capacidad que tiene una computadora para tener abiertos varios programas a la vez o varios sitios web a la vez. Ahora, seamos realistas. La mayoría de los estudiantes de secundaria no requieren procesar gran cantidad de información ni tantos programas a la vez. Por ello, recomendamos de 4 a 6 GB de memoria RAM. Eso será suficiente. Con 8 GB asegurarás no tener problemas.

Ahora bien, una laptop para estudiantes que requieren instalar programas, deberá tener mínimo 12 GB de RAM. De lo contrario, comenzará a trabarse al tener varios programas abiertos. Ten en cuenta que entre mayor sea la RAM, más incrementará el costo.

¿Qué es un procesador y cuál es mejor?

A modo de resumen, el procesador es el cerebro de la laptop. De su capacidad depende la rapidez con que se abra un programa, con que se guarde un archivo, etc. Ahora bien, existen dos tipos de procesadores: Intel y AMD. Su diferencia es la forma en que trabajan, pero los dos son buenos. ¿Cuál comprar, entonces? Pues bien, cada uno tiene una medida para identificar su capacidad:

  • Intel. Para un estudiante de secundaria o menores, es suficiente con un procesador Intel Core i3 o Core i5. Procesadores mayores (a partir de Core i7) son procesadores súper potentes que soportan grandes programas de diseño.
  • AMD. Al igual que el anterior, AMD Ryzen 3 es ideal para un estudiante. De Ryzen 7 para arriba son para universitarios o profesionistas de diseño.

¿Qué más debo tomar en cuenta al comprar una laptop?

Otros factores importantes son la duración de la batería y el tamaño de la laptop. Si tu hijo necesitará llevarla a la escuela en un futuro, entonces deberá ser una laptop cómoda para transportar. Y la batería deberá durar bastante para no tener problemas.

Conociendo todo lo que se necesita saber para escoger una laptop, te ofrecemos estas laptops en promoción que son ideales para estudiar.

NOTEBOOK LENOVO V15 ADA 

NOTEBOOK LENOVO V15 IML 

NOTEBOOK HP 250 G8

NOTEBOOK ASUS X415JA-EB1769

Por bubot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *