Intel podría haber filtrado el lanzamiento de Windows 12. Todo parece indicar, basándonos en la filtración que Microsoft estaría trabajando en el sucesor de Windows 11 y este podría llegar oficialmente a nuestros dispositivos a mediados de 2024.
Al parecer, el fabricante de chip ya está al tanto del desarrollo de Windows 12 ya que según las especificaciones de su nuevo procesador será compatible con este sistema operativo. El autor de la filtración fue el filtrador de hardware, sin embargo, la publicación fue eliminada, pero afortunadamente fue recuperada.
Intel ya está al tanto del desarrollo de Windows 12
Microsoft y Intel han permanecido en silencio tras la publicación que reveló la existencia del sistema operativo que podría ser el sucesor de Windows 11.
Pero esto no es nada nuevo: ya se han filtrado rumores e incluso maquetas internas que insinúan una próxima generación de Windows.
En el verano de 2022, se reportó que Microsoft estaba cambiando sus planes y regresaría a la estrategia de lanzar una nueva versión de Windows cada tres años, en vez de mantener una versión con actualizaciones continuas.
¿Recuerdas cuando se dijo que «Windows 10 es el último Windows»? Pues parece que ese no será el caso.
Aunque Microsoft aún no ha confirmado la existencia de Windows 12, ya podemos intuir hacia dónde apunta la compañía para el futuro de su sistema operativo.
Microsoft se encuentra en pleno proceso de experimentación con la integración de la inteligencia artificial en su sistema operativo Windows 11. Aunque su primer intento no ha sido del todo satisfactorio.
La compañía ubicada en Redmond está trabajando en diferentes ideas para potenciar la experiencia de los usuarios a través del uso de esta tecnología.
Así lo explicó el jefe de marketing de consumo de Microsoft en una entrevista reciente, donde adelantó que la compañía está explorando diferentes formas de incorporar la inteligencia artificial en el sistema operativo, con el objetivo de hacerlo más inteligente, intuitivo y personalizado para cada usuario.
A continuación parte de sus declaraciones:
A medida que comencemos a desarrollar futuras versiones de Windows, pensaremos en otros lugares donde la IA debería desempeñar un papel natural en la experiencia.
La incorporación de características basadas en inteligencia artificial en Windows 12 implica que Microsoft debe estrechar su colaboración con Intel, AMD y Qualcomm. Por esta razón, no es sorprendente encontrar referencias al próximo sistema operativo en la documentación de estos fabricantes.
Las capacidades impulsadas por la IA suelen requerir una integración más profunda con el hardware, y este trío de proveedores de procesadores para PC ya está avanzando en esa dirección.
AMD, por ejemplo, ha equipado sus más recientes chips móviles Ryzen 7000 con un motor de IA dedicado que mejora los efectos de Windows Studio de Microsoft, tales como la supresión de ruido, el contacto visual, el desenfoque de fondo y mucho más.
Todo esto apunta a una mayor sinergia entre la tecnología de Microsoft y la de sus socios, lo que a su vez podría traer grandes beneficios para los usuarios de Windows 12.
Mientras que la plataforma Meteor Lake de Intel debería llegar en la segunda mitad de 2024, justo antes del tercer aniversario de Windows 11 y el gran debut de Windows 12.
Para finalizar, no está demás recomendar que se tome esta información con mucha cautela, ya que los planes de Microsoft podrían cambiar en cualquier momento.