Spread the love

GeForce RTX 4090, a las puertas de los 4 gigahercios

La GeForce RTX 4090 es, a día de hoy, la reina indiscutible del escritorio en lo referido al rendimiento. Evidentemente no es una tarjeta gráfica para todo el mundo, pues tanto por precio como por requerimientos, se dirige a unos perfiles de usuario muy concretos. Ya sea para disfrutar de la experiencia de gaming más extrema, para la edición de contenidos de alta definición o para tareas relacionadas con la inteligencia artificial, entre otros, los afortunados poseedores del actual tope de gama de NVIDIA saben que no hay otra solución de escritorio que se aproxime a lo que tienen.

Recordemos que, en su edición normal y salida de la caja, su rendimiento escala sin problemas hasta los 2.750 megahercios, tal y como te contamos cuando probamos el diseño de referencia de NVIDIA, una velocidad más que destacable, pues supone un incremento más que considerable con respecto los dos gigahercios «y un pellizco» de su predecesora, la RTX 3090. E insisto, hablamos de la configuración base, y en lo referido a las posibilidades de overclocking que siempre han ofrecido las tarjetas gráficas de NVIDIA, evidentemente la GeForce RTX 4090 no es una excepción.

Así, por una parte nos encontramos con modelos de GeForce RTX 4090 que, gracias al uso de componentes específicamente diseñados para tal fin, permiten incrementar el rendimiento de la GPU de manera totalmente segura. Las variantes OC que ofrecen algunos fabricantes son el ejemplo perfecto de ello, y por norma general suelen contar con sistemas de refrigeración avanzados, en muchos casos de refrigeración líquida, que se encarga de proteger los componentes clave.

Por otra parte nos encontramos a los usuarios, muchos de ellos profesionales, que saben cómo llevar al extremo el rendimiento de las tarjetas gráficas, por encima de sus especificaciones técnicas y sus supuestos máximos, y es en ese ecosistema tan interesante en el que nos encontramos con muchos récords mundiales. El ejemplo más reciente de ello lo encontramos en HWBot, donde podemos ver la marca de CENS, un modder que ha logrado hacer trabajar su GeForce RTX 4090 a 3.930 megahercios, estableciendo de este modo un récord mundial y quedándose a tan solo 70 megahercios de la marca simbólica de los cuatro gigahercios.

Para lograr esta marca, CENS ha empleado una Colorful iGame RTX 4090 LAB, una GeForce RTX 4090 de Colorful especialmente optimizada para el overclocking, situándose por encima de su conocida y veterana familia iGame Vulcan, que ya nos ha sorprendido en el pasado con bestias como la Colorful iGAME GTX 1080 KUDAN de 2016, y que también se ha adentrado en otros mercados, como el de los AiO.

Por bubot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *