Los ordenadores portátiles son uno de los elementos electrónicos de alta tecnología que más suelen ser vendidos durante el año. Sin embargo, año tras año, sus usuarios también reportan fallas o bajas en el rendimiento de las baterías que traen. Esto ocurre muchas veces porque no saben sobre el debido cuidado que deben darle durante el uso de la portátil.
Ahora, si quieres conocer todos los trucos necesarios que te llevarán a mejorar el rendimiento de la batería de la laptop. Debes quedarte con nosotros en este artículo para poder conocer los pasos que debes seguir. ¡No te lo pierdas!
Cosas que no debes olvidar de la batería de la laptop
Al igual que en otros dispositivos, la batería de la laptop tiene una tarea muy importante para el funcionamiento óptimo. Este es el elemento que se encarga de dar la energía y suministro necesario a cada uno de los componentes. De esta forma, todos podrán trabajar en conjunto y funcionar de la mejor manera desde el momento del encendido.
Sin embargo, es una realidad que la tecnología de estos computadores ha evolucionado ampliamente en los últimos años. A pesar de esto, siguen existiendo problemas o detalles que hacen de estos elementos un objeto con fecha de vencimiento previsto. En este caso nos referimos a las baterías que suelen tener estos ordenadores portátiles que son de mucha ayuda.
Estos elementos cuentan con algunas características generales y datos que no debemos dejar pasar por alto. Así que ahora te mostraremos algunos de ellos para que no los olvides y puedas extender su vida útil. Luego de esto, te daremos cada uno de los trucos que te servirán para aumentar su rendimiento al máximo.
· Los cargadores propios son elementales
La batería de la laptop trae una especificación única en cada uno de los modelos que salen al mercado. Además de esto, dentro de ellos existen diferentes limitantes sobre la cantidad de corriente que debe llegar a la portátil. Muchos usuarios cometen el error de usar el de otros modelos, lo que claramente afecta a la batería.
Si se suministra corriente en exceso podría afectar de manera directa a los iones de litio que la componen. Así que siempre cuida el cargador propio de laptop, ya que viene diseñado para el tipo de batería incorporada.
· Se mide su vida útil en ciclos de carga
Algo que muy pocos saben es que para medir la vida útil de una de estas baterías se toma en cuenta sus ciclos de carga. Cada uno de estos ciclos se activa una vez que se recarga la portátil cuando esté sobre 20% o menos. Aunque no se tiene un estándar claro, la mayoría de los ordenadores portátiles tiene un total de 250 ciclos de carga.
Para algunos fabricantes también se toman en cuenta los medios ciclos que se basan sobre el 50% de carga. Sin embargo, si se cumplen todos los ciclos no se dañará la laptop o su batería. Se podrá seguir usando, aunque será mucho más notorio el cambio que tendrá en su rendimiento de trabajo.
La empresa Apple, ha logrado sacar al mercado ordenadores que ya alcanzan más ciclos de carga en sus distintas baterías. Estos pueden sobrepasar los 300 ciclos e incluso los más potentes llegar hasta los 1000 ciclos de carga. Esto claramente el tiempo de vida útil que pueden llegar a tener estos elementos tan importantes.
· Menos calor, más frío
Como sabemos, las portátiles suelen tener mucho menos espacio de ventilación y refrigeración que las computadoras de escritorio. Esto quiere decir que las concentraciones de calor pueden ser más altas, por lo que se recomienda no superar los 30 grados. De lo contrario se corre el riesgo que el estrés de la batería sea muy alto al punto de afectar su vida útil.
Por otro lado, el frío es lo más recomendable para este tipo de elementos. Si se encuentra en un ambiente que ronde los 20 grados, el avance será realmente eficiente. Así la vida útil no se verá afectada y podrá durar más tiempo.
Hora de mejorar el rendimiento de la batería de la laptop
Ya conocemos algunos datos y formas interesantes para que la batería de las portátiles esté protegida y dure más tiempo. Ahora, es momento de que te demos algunos trucos para que el rendimiento pueda ser óptimo mientras está trabajando. Así que toma nota para que apliques cada uno de ellos en tu portátil y tengas una batería que trabaje eficientemente.
· Presta atención a los dispositivos conectados
Muchas veces los usuarios tienden a dejar algunos equipos o dispositivos conectados sin motivo a la portátil. Lo más recomendable es que si no se están usando se desconecten, ya que la batería está emitiendo energía innecesaria. Si se desconectan, la batería podrá tener más descanso de estos elementos que no están en uso.
· No tengas todo el brillo de tu pantalla
Lo que los usuarios no saben es que mantener el brillo de la pantalla alto puede consumir hasta el 70%. Es por eso que se recomienda que se atenúen o se baje lo más que se pueda, así el consumo será menor. Además, con esto se garantiza un mejor equilibrio del trabajo que esté teniendo la batería de la laptop.
· La tarjeta gráfica tiene ahorro de energía
Claramente, la tarjeta gráfica es uno de los elementos que más consume energía dentro de cualquier ordenador. Sin embargo, muchas veces no es necesario que esté consumiendo toda esa potencia. Si entras en las configuraciones relacionadas con los gráficos, podrás activar el ahorro de energía que este elemento tiene.
· Windows tiene ahorro de energía
Si cuentas con un ordenador portátil que tenga sistema operativo de Windows, podrás tener una opción de mucha ayuda. La batería sabrá agradecerte que actives el modo de ahorro de energía que reduce la actividad de algunas aplicaciones. El hardware y las aplicaciones en segundo plano podrán tener mejor energía y la batería en mejores condiciones.
· Revisa las aplicaciones que descarguen la batería
Existen algunas aplicaciones y programas que consumen mucha batería, esto reduce su rendimiento y tiempo de vida. Algo interesante y que los usuarios no se dan cuenta, es que con el tiempo dejan de usarlas y ellas siguen consumiendo. Es por eso que la batería se ve afectada, así que debes eliminar lo que no utilices.
· Reiniciar el ordenador puede ser de ayuda
Tanto la memoria RAM como la batería de la laptop te agradecerán este acto al reiniciar el ordenador. Gracias a esto ambos podrán cerrar algunos procesos y volver a comenzar desde cero, sobre todo si tienes programas innecesarios abiertos. Además, tienes la opción de activar el modo avión, lo que te permite ahorrar más energía de la batería.
· Actualiza siempre la laptop
Así como en los dispositivos móviles las actualizaciones traen parches de seguridad y nuevas funciones, también tienen mejoras de rendimiento. Esto ocurre de igual forma en las portátiles, por lo que es muy recomendable mantener todo actualizado siempre que se pueda. De esta manera se garantiza que cada elemento que trabaja en el ordenador ofrece el mejor trabajo para la batería.
· Busca un software para reportes de salud de batería
En la actualidad existen muchas aplicaciones y programas que son de mucha ayuda en distintos aspectos. La batería de las portátiles no escapa a esto y es por eso que se puede encontrar un software de salud. Este te podrá indicar el tipo de consumo que tiene, cuáles son las aplicaciones que más consumen energía y más datos.
Claramente, todos estos trucos son ideales para que el rendimiento de la batería de la laptop sea el mejor. Además, con esto se podrán tener un trabajo realmente óptimo cada vez que encendamos este dispositivo tan importante. La vida útil podrá extenderse por más tiempo y así superar el tiempo promedio de vida de estas computadoras.
Trabaja con más rendimiento de la batería de la laptop
Quienes más se benefician de un buen rendimiento de la batería de la laptop son quienes trabajan con ella. De esta forma podrán utilizarla durante mucho más tiempo donde sea en cada ciclo de carga que se tenga. Así que sigue cada uno de los trucos que te hemos dejado para que puedas extender esa vida útil que tiene.