- Si quieres volver a disfrutar del aspecto clásico de Windows 7 o Windows Vista en tu ordenador con Windows 11, puedes usar Revert8Plus.
- Un script de terceros que modifica la apariencia de tu sistema operativo sin alterar su funcionamiento.
¿Te gustaría tener la interfaz de Windows 7 en tu ordenador actual? Pues estás de suerte, porque hay una forma muy fácil de conseguirlo con solo introducir un comando en tu ordenador. Así es, no necesitas descargar ni instalar ningún programa, solo seguir unos sencillos pasos y listo.
Se trata de una herramienta que permite modificar la interfaz de Windows 11 para que parezca Windows 7 o Windows Vista, con la barra de tareas, fondos de pantalla, menú Inicio y prácticamente todo el esquema visual. Lo mejor de todo es que no es necesario modificar nada en el sistema operativo, simplemente agregar un script y nada más.
Convierte Windows 11 en una PC con Windows Vista con Revert8Plus
Revert8Plus es un script de terceros que te permite transformar la apariencia de tu sistema operativo Windows en una versión anterior.
Es importante señalar que esta herramienta no cambia el sistema en sí, solo la apariencia, por lo que no hay riesgo de que pierdas tus datos. En todo caso, tienes que hacer una copia de seguridad como medida preventiva.
Llevar a cabo esta transformación es más fácil de lo que parece, ya que solo tienes que abrir el cuadro de diálogo Ejecutar con las teclas Windows + R y escribir el siguiente comando:
- powershell irm revert8plus.gitlab.io | iex
Después, solo tienes que dar en Aceptar y el script comenzará a instalar todos los apartados visuales. El proceso puede tardar unos minutos, pero esto dependerá de las capacidades técnicas de tu PC.
Si estás haciendo este proceso desde un ordenador con Windows 11 tendrás que desactivar el antivirus, de lo contrario, Revert8Plus será detectado por el sistema de seguridad del sistema.
Llega a Windows 11 el comando más poderoso de Linux y macOS
Cuando el script se haya ejecutado en tu PC, se instala la antigua pantalla de inicio de Windows 7, el cuadro de diálogo de inicio de sesión, las opciones de seguridad, así como la clásica barra de tareas, el menú Inicio e incluso los juegos.
De igual manera, se añadirá la barra de direcciones, los botones de navegación, además de Windows Media Center. Cabe señalar que si quieres tener la interfaz de Windows Vista, es necesario instalar el comando VistaToggle.
Los desarrolladores afirman que el script para transformar Windows 11 a Windows 7 no funciona en todas las versiones del sistema operativo. Por ejemplo, en Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 1809 es 100% compatible.
Por otro lado, Windows 10 21H2 y 22H2 es compatible al 97%, mientras que las versiones de Windows 11 en su versión 21H2, 22H2 y 23H2 son compatibles al 80%.
Sin duda, esta es una manera de poder transformar cualquier versión de Windows actual a Windows 7 e incluso a Windows Vista, y regresar a una de las versiones que marcaron una época en el mercado tecnológico.