La última actualización de seguridad de Windows 11 finalmente le permite eliminar Microsoft Edge, pero alguien necesita decirle a Microsoft que deje de poner anuncios en su SO.
A todos nos ha pasado esto antes. Desempaquetas tu PC nueva y brillante, todo preinstalado, y estás tan emocionado que prácticamente estás mudando tu silla en anticipación de que arranque. tan absorto que olvidas que hay un gorila de 10 toneladas al acecho a la vuelta de la esquina. Es Windows 11, un sistema operativo gigantesco eso hace todo lo que quieras y todo lo que no en igual medida.
Saqué una nueva PC Scale iBuyPower económica para comenzar una revisión (no te preocupes, pronto estará disponible). Mientras conecto un cable DisplayPort a mi monitor, el parpadeo constante me recuerda que, oh sí, estoy usando Windows y a veces las cosas no funcionan sin solucionar algunos problemas. Por supuesto, la PC está inscrita con bloatware equivalente a un basurero, y no tenía opción de realizar una instalación limpia. Y todo lo que tengo que hacer antes es hacer clic en las opciones para notificaciones emergentes y explorar Menús de configuración para configurar mi navegador predeterminado, desinstalar aplicaciones innecesarias, etc.
En lugar de intentar seguir su propio camino como sistema operativo más abierto en comparación con los productos de Apple, Microsoft ha intentado desesperadamente crear su propio jardín amurallado para que pueda tomar bocados del almuerzo de Mac. A pesar de sus esfuerzos, la empresa se encuentra royendo la mesa, en detrimento de aquellos que en realidad sólo quieren comer. Tenemos ventanas emergentes y anuncios reales de servicios de Windows que aparecen constantemente. Microsoft quiere su sistema de cuenta patentado es el conducto arterial para toda su PC, pero simplemente empeora la experiencia. Demonios, la mitad del tiempo , la cuenta de Microsoft ni siquiera funciona como se esperaba en el inicio.
El Redmond, Washington de la empresa última actualización Este mes introduce algunos cambios positivos en Windows 11, aunque ninguno es obvio para comenzar. La actualización Momento 5 finalmente permite a los usuarios desinstalar aplicaciones del sistema, que incluyen aplicaciones como Microsoft Edge y aplicaciones como Paint o Photos.
Microsoft hizo este cambio para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la UE, así que no crean que esto se hizo por la bondad del corazón de Microsoft. Aun así, es un paso en la dirección correcta y hay un par de nuevas incorporaciones, como mejores diseños de instantáneas, que me dan esperanzas de que La iteración actual o futura de Windows sería más justa para los usuarios. Sin embargo, a partir de ahora, los peores aspectos de Windows 11 son debido a que Microsoft canaliza a los usuarios hacia sus propios servicios.
Windows 11 es, con diferencia, el sistema operativo más fácil de usar que Microsoft haya creado jamás y, sin embargo, me siento más enojado con él que Yo estaba con el tan ridiculizado Windows 8 o incluso Windows Vista. Todo se debe a lo mucho que Microsoft intenta forzarte a hacerlo. utilizar sus propios productos y servicios. Bombardea absolutamente a los usuarios con ventanas emergentes implacables sobre OneDrive, Microsoft 365 y, más recientemente, su nueva obsesión, Copilot. Windows ahora quiere que cada computadora portátil y teclado tenga una tecla Copilot para acceder rápidamente a la IA, y todavía estamos esperando para ver si Eso será una adición valiosa a Windows o si hará que un sistema operativo inflado sea aún más difícil de manejar.
Hay algunas cosas en las que Windows 11 es bueno. Se ejecuta en una gran cantidad de hardware (aunque todavía requiere que tengas una CPU moderna de los últimos tres años), y admite juegos mucho más intrínsecamente que prácticamente cualquier otro sistema operativo. Podría ser mucho mejor si Microsoft dejara de tratar a sus usuarios como una audiencia cautiva o, peor aún, como una alcancía.