Spread the love

En esta lista seguramente hay apps que no conocías, pero descubrirás lo útil que pueden ser

En esta sección encontramos muchas opciones que están enfocadas en automatizar tareas, diagnosticar problemas, registrar el uso de la pantalla e incluso navegar por los controladores.

La aplicación que más destaca es ShareX, un programa gratuito de código abierto que permite capturar el área de una pantalla y compartirla con solo pulsar en una tecla. Todas estas imágenes se pueden abrir en un editor de imágenes para guardarlas posteriormente.

Por otro lado, también sobresale Speedtest. Este software mide la velocidad de internet. Ofrece la posibilidad de hacer un test de la velocidad de subida y de bajada, así como el ping. Ideal para saber si tu internet está presentando algún problema o no.

Más apps:

Gestión de archivos

Otra actividad muy importante a la hora de hacer uso de una computadora es la gestión de archivos. Por tal motivo, en la web existe una gran variedad de opciones para ayudar en esta terea. Como alternativa recomendad para encontramos Files App, que tiene un diseño muy similar al explorador de archivos nativo de Windows, pero enriquecido al poder detectar aquellas funciones que no están de forma predeterminada.

En un segundo lugar se encuentra Rufus, herramienta destinada a crear un USB booteable con programas específicos. La función de Rufus es la de crear USB de arranque. Con él puedes hacer varias cosas, como crear medios de instalación de otros sistemas operativos mediante sus imágenes ISO. También puedes acoplar el sistema operativo en el USB para trabajar con él en cualquier computadora que no lo tenga, e incluso grabar datos con los que actualizar el firmware o la BIOS de un PC desde DOS.

Más apps:

Plataforma abierta

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)/ Pixabay

Windows es una plataforma que está encaminada a que cualquier persona pueda innovar con ella. Esto se traduce a que se modifiquen diferentes partes de la interfaz de usuario. Para poder hacer este cambio en un primer puesto se encuentra Auto Dark Mode, programa que permite cambiar entre el tema oscuro y claro de manera automática entre horarios que se vayan eligiendo.

Otra opción recomendada es EarTrumpet, software que eleva la gestión de los niveles de sonido nativos del sistema operativo al siguiente nivel. Al pulsar en esta aplicación en la barra de tareas aparecen todas las aplicaciones ejecutadas para ajustar los niveles de sonido de cada una de ellas.

Más apps:

Otros

Además de las aplicaciones comentadas, también vale la pena mencionar que en Windows Store es posible encontrar alternativas centradas en el diseño gráfico en 2D y 3D, generadores de archivos musicales o editores de video.

Y como no podía faltar, entre los programas destacados de Microsoft también resaltan las apps de entretenimiento en diferentes formas, como es en audio y en vídeo.

Por bubot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *