La evolución de los teléfonos móviles, que ofrecen diagonales de pantalla cada vez más grandes, ha hecho que el mercado de las tablets quede en un segundo plano. Aún así, hay fabricantes que ofrecen soluciones de altura, para ofrecer un producto diferente y, sobretodo, utilizable. Y un gran ejemplo lo tenemos en la Lenovo Yoga Smart Tab.
Hablamos de un dispositivo que llega para formar parte de la familia Yoga de la firma asiática. ¿Su principal baza? Una peana que hace que este tablet sea ideal para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia.
Con un peso de 500 gramos, y acabados en plástico (aunque la peana está fabricada en aluminio), ofrece un tacto bastante agradable. Sí, la textura de esta tablet es bueno, además de ofrecer una porosidad que hace que sea un dispositivo muy cómodo de agarrar. Si a esto le sumamos unos marcos frontales bastante conseguidos, estamos ante una tablet que cumple con nota en el apartado estético.
Lenovo Yoga Smart Tab, una tablet con el Asistente de Google
La Lenovo Yoga Smart Tab es una tablet con el sistema operativo Android, no muy diferente de lo que la misma compañía ofrece con dispositivos como la A Serie; aunque sus especificaciones son mejores, al estar basada en un Snapdragon 439 de ocho núcleos, acompañado de hasta 4 GB de memoria RAM.
Esto se traduce en un rendimiento a la altura; la experiencia está a la altura, y si bien no cuenta con el procesador más rápido, para un uso normal es más que suficiente. Ya puedes estar navegando, usando apps de dibujo o viendo vídeos en su pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1920 x 1200, que se comportará tal y como esperarías de un producto semejante.
Los bordes están ahí, pero no son nada molestos, especialmente para el uso para el que está pensado. Los botones son tal vez más pequeños de lo que me gustaría, pero tiene sentido, ya que la idea es que uses órdenes de voz para controlar el volumen y «despertar» al sistema.
En la mano, la tablet se nota de calidad, aunque los materiales usados puede que te sorprendan. No sólo hay más metal de lo habitual, sino que el plástico mate usado para la carcasa trasera tiene un tacto más áspero, interesante pero no desagradable. Se nota que está pensada para dejarla en una mesa, ya que el polvo no se nota tanto como si fuese plástico brillante en negro, como es tan habitual.
Un soporte que se adapta a cualquier situación
En efecto, el mayor peso (580 gramos) y las mayores dimensiones tienen una razón de ser: que podamos simplemente poner la tablet en horizontal en cualquier sitio y responda a nuestras órdenes como un altavoz inteligente.
Para cumplir esta función, la Yoga Smart Tab difiere en dos aspectos importantes respecto a una tablet normal. El primero es el soporte incorporado en la tablet, en la zona de la cámara trasera; pulsa el botón justo debajo, y se abrirá una pieza de metal que nos permitirá poner la tablet de pie.
De hecho, el soporte es el detalle que más me gusta de todo el dispositivo, por la manera en la que permanece oculto hasta la necesitamos, lo fácil que es usarlo y lo recio que es. Hasta la idea de poner la cámara trasera en el hueco es curiosa; Lenovo podría haber puesto la cámara más arriba, pero si ya iban a hacer la parte inferior más gruesa, habrán pensado, ¿por qué no aprovechar el espacio?
Cuatro modos diferentes
El primero es el modo de tablet que ya hemos comentado; lo ideal es coger la tablet en la zona más gruesa, ya que tenemos más espacio para los dedos y para sujetar mejor el dispositivo.
El segundo modo es cuando ponemos la tablet en pie, con la pantalla en vertical; en este modo, se asemeja al Facebook Portal y otros dispositivos similares. Es el modo que más usaremos si queremos tener la Smart Tab como un asistente.
El tercer modo es el inclinado. Podemos poner el soporte de manera perpendicular a la tablet, y colocarla sobre la mesa; esto permite contar con una cierta inclinación, y es ideal si vamos a usar la tablet para escribir o no queremos que ocupe tanto espacio.
Por último, el cuarto modo implica colgar la tablet como si fuera un cuadro; la bisagra puede abrirse completamente y usar el agujero para colgar la Smart Tab en un soporte en la pared o en un marco. Puede ser ideal para la cocina, donde tenemos poco espacio, por ejemplo.
El soporte es la verdadera estrella de la Yoga Smart Tab, y la parte que realmente la convierte en una alternativa para cualquier situación.
Si deseas adquirirlo, haz click AQUI.