Spread the love

Xiaomi nos hizo esperar mucho con POCO, llegándonos a cuestionar su futuro, pero volvió a la carga en 2020 y de qué manera. En el análisis del POCO X3 lo comprobamos con una de las propuestas de gama media que rellenan ese ahora amplio catálogo, compitiendo por tener la mejor relación calidad-precio.

Se trata de lo que podría entenderse por evolución del POCO X2, incorporando NFC y más enfocado al mercado internacional. Uno de sus principales reclamos es incorporar una tasa de refresco de 120 Hz en su pantalla, más de lo que vemos en algunos móviles de gama alta, pero veamos en detalle cómo es en el día a día.

COMPRAR AHORA
XIAOMI POCO X3 NFC
PANTALLAIPS 6,67″ FullHD+
20:9, 395 ppp, 450 nits
120 Hz, HDR10, Wildvine L1
PROCESADORQualcomm Snapdragon 732G
RAM6 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO64/128 GB UFS 2.1 (+ microSD)
CÁMARAS TRASERAS64 MP Sony IMX682 (1/1.73″), f/1.89, PDAF
13 MP gran angular, f/2.2, 119º
2 MP macro f/2.4
2 MP profundidad f/2.4
CÁMARA FRONTAL20 MP, f/2.2
BATERÍA5.160 mAh + 33W mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid + MIUI 12
CONECTIVIDADNFC WiFi Dual
Bluetooth 5.0
DIMENSIONES Y PESO165,3 x 76,8 x 9,4 mm
215 g
OTROSLector de huellas lateral, puerto IR
Altavoces estéreo, minijack

Diseño: se nota, se siente, POCO está presente

Mucho ha llovido desde aquel primer POCOPHONE F1 y sus acabados. Pese a que el plástico sigue siendo el material elegido para la trasera, en el POCO X3 se ha logrado dejar un acabado que da la sensación de ser cristal, por el brillo y por el tacto.

La del X3 es una trasera llamativa, reflectante y en nuestro caso hemos probado el modelo en azul eléctrico. Parece un tono similar al que también tiene el POCO X2, pero aunque ambos coronan su parte trasera con un círculo, el módulo de cámaras es completamente diferente. Lo es también el diseño en general de esta parte, que también se aleja de otros como el del POCO M2 Pro y el POCO M2, siendo algo más parecido al POCO F2 Pro.

Poco X3 01 Trasera 02

El módulo de cámaras tiene una forma bastante atípica, tomando una fracción del círculo para la protuberancia del mismo y encajando las cuatro lentes y el flash. El módulo sobresale bastante, pero al ser ancho no hay balanceo si lo apoyamos en la mesa, además de que con el terminal se entrega una funda que lo protege y lo iguala algo más con la trasera.

La trasera además no resbala y resiste más que otros acabados a las huellas, aunque sí se pueden quedar con relativa facilidad. El borde es de aluminio y presenta un tono más metalizado que el de la carcasa de plástico, sin solución de continuidad con la pantalla, que se encaja de manera que sobresale un segundo borde negro que se suma al azulado.

Poco X3 01 Perfil 01
COMPRAR AHORA

Es por ello que es un terminal relativamente grueso, de casi 1 centímetro, aunque en mano no resulta incómodo ni mucho menos. Es grande y también relativamente pesado, pero el agarre es adecuado y ayuda que no resbale, y tampoco dista mucho en dimensiones de la media actual sobre todo en móviles con esta diagonal y batería grande.

La calidad de construcción es adecuada y da la sensación de ser robusto y resistente. Como hemos dicho es cómodo y cierto es que lo notaremos algo pesado, pero tampoco se tarda en acostumbrarse.

Poco X3 01 Trasera 03

Pantalla: la clave para destacar son los 120 Hz, la clave para acertar con ellos es la frecuencia adaptable

Uno de los puntos interesantes de este móvil es que acerca al usuario que quiere algo sencillo y económico la posibilidad de tener una pantalla con tasa de refresco de 120 hercios por un bajo costo. No es un parámetro que determine la visualización o la nitidez, pero sí afecta directamente a la experiencia y es una pequeña ayuda cuando el resto de hardware o el mismo software da una fluidez justa.

Poco X3 03 Pantalla 01

Una cámara de gran precisión

La cámara frontal no es muy grande (unos 3,5 milímetros) y colocada como la vemos en el POCO X3 nos deja una barra de tareas de unos 5,62 milímetros. Es más que lo que hemos visto lograr a Samsung (rozando los 4,5 milímetros, que es como una barra normal sin agujero) y el texto tiene algo más de espacio sobre él, pero en todo caso no llega a quedar «perdido» como en barras de mayor amplitud y estéticamente no está mal.

Poco X3 Nfc 02 Interfaz Pubg

Rendimiento: unos «mínimos» que son suficientes

El POCO X3 es el móvil que se encargó de estrenar el Snapdragon 732G, uno de los más recientes procesadores de Qualcomm centrado en aumentar la potencia para los juegos para la gama media con 4G. En este caso va acompañado de 6 GB de RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con una tarjeta microSD.

En general, consideramos que el hardware es suficiente para mover cualquier tarea sin problema, así como cargar la multitarea o abrir las más exigentes. El software va fluido y no hay signos de que la RAM o el procesador sean insuficientes.

Autonomía: sin temor a las altas tasas de refresco

Uno de los aspectos que destaca más sobre el papel al ver la ficha del POCO X3 es la batería, integrando una de 5.160 mAh. La media de autonomía es de 1 día y 16 horas, alternando días de frecuencia a 60 Hz o a 120 Hz. Incluso con 120 Hz hemos obtenido autonomías de más de 24 horas, aunque cabe matizar que el sistema puede bajar la frecuencia automáticamente, con una media de horas de pantalla de más de 10 horas.

En resumen, ésta es una de las partes en la que destaca este móvil y compensa dejarlo en 120 Hz, teniendo en cuenta que el sistema tiene una autorregulación mínima y que la autonomía no se ve tan afectada como para que no merezca la pena.

Visista nuestra tienda y adquirirlo haciendo click AQUI.

Por bubot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *