Si tienes una vieja tablet que ya no usas o que has renovado por otra y a la cual le falla la batería, es muy lenta o ya no se actualiza y piensas que no va a servir nunca para nada, espera. No la tires.
Hoy vamos a ver los mejores trucos y funciones que puedes realizar con ese dispositivo antes de echarlo a un contenedor. Y si alguna te parece útil, hasta puedes comprar una de segunda mano para hacerlo.
¿Qué hacer con mi vieja tablet?
Repasaremos varios de los trucos que nosotros utilizamos o se nos han ocurrido, pero si tu tienes otro, déjanoslo en los comentarios y estaremos encantados de añadirlo.
- Marco digital de fotos
En primer lugar vamos a ver como podríamos hacer de nuestra tablet un marco digital, ya que estos son muy interesantes pero cuestan mucho dinero, si tenemos una tablet que no usamos, podremos realizar la misma función sin gastar nada.
Solo tendremos que irnos a Ajustes > Pantalla > Salvapantallas y seleccionar la app de Google Fotos, ahí podremos añadir las fotos o álbum que nosotros deseemos que se vaya reproduciendo de forma automática (cada 10 segundos irán pasando), y solo nos quedará comprar una base o colgar nuestra tablet donde queramos y ya podremos tener este nuevo invento 24/7 en nuestra casa.
- Segunda pantalla PC o TV
Otra de las funciones que podemos realizar es como segunda pantalla o monitor. Tanto de nuestro PC como usarlo a modo televisión. Para utilizarlo como monitor existen múltiples aplicaciones, entre las que se encuentran DuetDisplay, que nos permite tener esa segunda pantalla a través de cable o de forma inalámbrica (no recomendable) tanto en iOS y Android como en Windows y Mac. Pero hay muchas más.
Al igual que obtener de una tablet una TV. Solo tendremos que bajarnos una app de TDT o de la cadena que queramos y reproducirlo. Podremos comprar un mando inalámbrico compatible, así como un soporte para colgarla o tenerla en una mesa y listo. Más pequeña pero funcional.
- Calendario
Si tu tablet ya no funciona bien… hay una cosa que sí puedes hacer, y es utilizarla como Calendario Digital. Podrás usar muchas aplicaciones, entre las que se encuentra Google Calendar, y con un soporte podrás tener ese calendario en formato electrónico y anotar y ver cualquiera cita o evento que te interese. Así nunca te olvidarás en que día vives y lo que tienes que recordar.
- Reloj y despertador
Al igual que la anterior función, puedes usarlo como un despertador de tu mesilla de noche. Adaptando el brillo al mínimo y activando la función de que la pantalla no se apague nunca (o usando un salvapantallas como el primer truco), podrás tener un reloj y despertador a la vez sin necesidad de nada más. Además puedes añadir widgets de calendario o radio y tener algo más moderno en tu habitación.
Seguro que se nos quedan muchas funciones como usarla en nuestro coche como Android Auto, navegador, etc. Si crees que hay alguna importante que no hemos mencionado lo volvemos a repetir, déjanoslo en los comentarios y la añadiremos.